El turismo en noviembre mantiene la tendencia de los últimos meses y las cifras de visitantes responden a las previsiones.

Siendo, habitualmente, uno de los meses más flojos del año, en esta ocasión hay aspectos muy positivos, entre ellos, el comprobar como la Judería, la Casa Museo Antonio Machado o las audioguías se consolidan como productos turísticos de interés. De hecho, la visita a la Judería experimenta un importante incremento respecto a noviembre de 2008 pasando de los 391 a los 501 visitantes.

Al Alcázar, uno de los indicadores analizados mes a mes, le visitan en noviembre 26.757 personas lo que supone una disminución del 5,69% respecto al mismo mes del año anterior, un porcentaje similar a lo registrado en los meses menos turísticos del año.

Por otra parte, 14.663 personas eran atendidas por el personal del Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo. 464 se sumaban a las visitas guiadas y 405 (4 personas menos que en 2008) se subían al bus turístico para recorrer la ciudad.

Por último, en cuanto al turismo nacional y extranjero hay que señalar que se mantienen los porcentajes registrados a lo largo del año. Casi el 70% de quienes nos visitan son españoles.