Los segovianos que viajan a Madrid han comenzado a estacionar sus vehículos en las nuevas plazas de aparcamiento inauguradas en la estación del AVE Segovia – Guiomar por Adif. Tras los dos primeros días, poco a poco el panorama de las inmediaciones comienza a cambiar. Eso sí, poco a poco. A las 10,30 horas, un total de 102 vehículos permanecían estacionados en los arcenes de la estación aunque en el parking aún se disponían de 46 plazas de aparcamiento libres, algunas de ellas estaban siendo ocupadas por los usuarios que viajan a media mañana hacia Madrid o Valladolid.

Si todos ellos hubieran estacionado correctamente, aún 56 vehículos hubiesen quedado fuera de la nueva ampliación debido a la falta de espacio. No obstante, y a este respecto, la Subdelegación del Gobierno en Segovia ya ha anunciado que estudiará (cuando se normalice y pueda valorarse la actividad real) la posible necesidad de volver a ampliar las instalaciones dedicadas al estacionamiento de vehículos, un parking que, igualmente, comenzará a ser de pago después de las fechas navideñas, conforme a la información facilitada por la administración.

En opinión de algunos usuarios, a preguntas del por qué no han estacionado en el espacio habilitado, unos apuntan que con una única entrada resulta complicado estacionar todos los vehículos a la vez (entre las 6,45 y las 8,00 se produce la salida de tres trenes) frente a otros que, aseguran, «optamos por aparcar fuera porque no sabíamos si había plazas disponibles, no figura nada y había mucho tráfico de vehículos».

Previsiblemente, será necesario que pasen las próximas semanas para valorar la posible apertura debido a que, estos días, muchos trabajadores no viajarán debido a las vacaciones de Navidad.