La Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ha publicado este jueves los domingos y días festivos de apertura autorizada para establecimientos comerciales en el ámbito territorial de nuestra Comunidad Autónoma.
Para empezar el año se permitirá abrir los días 2 y 9 de enero. Las siguientes aperturas serán en primavera, concretamente, en abril, los días 14 y 23. Posteriormente, los comercios podrán abrir el 26 de junio y el 23 de julio. El grueso de aperturas se concentrará en diciembre de 2022; en ese mes, se permitirá abrir los días 4, 8, 11 y 18.
«Estos diez días han sido consensuados y propuestos por el sector en la reunión del Consejo Castellano y Leonés de Comercio y de acuerdo con la normativa vigente que establece que se determinarán anualmente un mínimo de diez domingos y festivos de apertura, y que estos se fijarán atendiendo, de forma prioritaria, al atractivo comercial de esos días para los consumidores», argumenta la Junta en una nota informativa
«La autorización para la apertura de los establecimientos comerciales en estas fechas se entenderá sin perjuicio de lo dispuesto por la normativa vigente en otras materias y, particularmente, en el ámbito laboral», concluye.