La Biblioteca Pública de Segovia ha confeccionado una lista con los dvd’s más solicitados por los usuarios segovianos durante el año 2010, tanto de la sección de adultos como en la infantil y juvenil.

Entre las preferencias de los segovianos se encuentran las series de televisión ‘Perdidos’, ‘Los Tudor’ o ‘Los Soprano’, aunque el primer puesto, de los diez que contiene la lista, lo ocupa la cinta de Dolmen Digital ‘Historia Universal’.

En la sección de infantil y juvenil el dvd más solicitado ha sido ‘Cantajuego: juegos musicales’. Otros de los títulos más demandados por los jóvenes y niños durante el pasado año han sido ‘Érase una vez… el cuerpo humano’’; ‘Hello Kitty y sus amigos’; ‘La Pantera Rosa’ y ‘Pokémon’.

A finales del año 2010, el fondo de la Biblioteca Pública de Segovia estaba formado por 129.934 libros y folletos; 525 revistas; 9.668 videos; 6.971 audios y 1.035 documentos electrónicos.

Durante el pasado año en la biblioteca Pública de Segovia se realizaron 93.601 prestamos de libros, 72.587 de material audiovisual, 4.861 de revistas y 3.043 de documentos electrónicos.

La Biblioteca de Segovia forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del Estado y del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. La titularidad de este centro es estatal y la gestión la realiza la Junta de Castilla y León.