Glenn Murray, presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, ha denunciado ante el Ministerio de Fomento, y en calidad de «redactor del Proyecto Director Museográfico de 2004 y de las respuestas a las dudas de la Comisión Territorial del Patrimonio», que la configuración canal-ruedas hidráulicas reconstruida en la Ceca, nunca existió en la historia de la misma», según explica el propio Murray en un comunicado.

En su opinión, la rapidez con la que se ha llevado a cabo las actuaciones de recuperación de edificio no pueden trasladarse a la reconstrucción de los canales y ruedas hidráulicas, dada su «complicada tarea de gran importancia técnica y científica que ahora se está desvirtuando sin el debido estudio sosegado». Además, alerta sobre el gasto de dinero que se está llevando a cabo ·en algo que muy probablemente se tendrá que deshacer o modificar más adelante». Por estas razones, Murray ha pedido la suspensión de la obra en el canal, hasta nuevo estudio.

En el documento remitido al Ministro Blanco, y que también ha sido envíado al Alcalde de Segovia, a la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, al Presidente de la Junta de Castilla y León, a los arquitectos de la empresa encargada de la rehabilitación, y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre; Murray denuncia las falsificación de datos «como fechas de declaración B.I.C., o que se desconocía el canal dieciochesco en el Proyecto de 2004», con las que, comenta, se intenta justificar la desvirtuación de la zona del canal.