Una manifestación que se celebrará el próximo día 1 de junio bajo el lema “Pueblos unidos contra la troika” reclamará en Segovia el final de las “brutales políticas de ajustes” impuestas por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, conocidos como la troika. A partir de las 19:30 horas desde la Avenida Fernández Ladreda, la concentración se sumará al movimiento ‘Que se lixe a troika’ que se inició en Lisboa el pasado domingo 26 de mayo, contra unos organismos que consideran “están causando en Europa la mayor crisis democrática que puede haber”.

Convocada por la Plataforma Unitaria contra la Crisis ‘Cumbre Social de Segovia’, la manifestación pretende crear un “frente común” entre sindicatos, ciudadanos, asociaciones y políticos para plantar cara a unas políticas que según consideran, “nos llevan a la bancarrota y al desastre” provocando incluso suicidios. “Manifestarnos ya es una obligación”, señalaron desde la plataforma segoviana.

En este sentido criticaron la ausencia de control democrático del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, “que deciden la política que tienen que hacer los estados para satisfacer los afanes especulativos de los grandes bancos” y lamentaron que se haya obligado a los diferentes estados a imponer ajustes “que nos llevan al paro, a quedarnos sin viviendas e incluso al suicidio”.