El empresario segoviano, Bernardo Gil Romano, presidente de la empresa Incova ha sido galardonado con el Premio Empresario Segoviano del Año y el Cecale de Oro, que entrega cada año la Federación Empresarial Segoviana (FES), que celebra este año su vigésima edición y su decimoquinta desde que se decidiera denominarlo como Premio al Empresario Segoviano del Año. A través de este galardón, se reconoce la labor empresarial de importantes personales de diferentes sectores económicos. Tal y como ha apuntado Pedro Palomo, presidente de la FES, este premio se ha conformando como “un proyecto empresarial que sigue creciendo cada año, a pesar de la que está cayendo”.

En esta ocasión, la FES ha querido reconocer la trayectoria profesional que ha desarrollado Bernardo Gil, cuya trayectoria profesional está ligada al centro cárnico Incova, nacido hace ya 35 años, cuando un grupo de ganaderos principalmente del sector vacuno de la provincia de Segovia, apostaron por la calidad en la producción de carne. Dos años después, a la fábrica de piensos situada en Escobar de Polendos se le sumaron las dos empresas comercializadoras, que actualmente rondan los 50 millones de euros de facturación.En noviembre de 2008 se inauguró el cárnico de El Espinar, que posee instalaciones pioneras en Europa, un proyecto industrial ambicioso cuya actividad no ha dejado de crecer en los últimos años llegando incluso a exportar productos a países africanos.

Este proyecto empresarial, se conforma, tal y como ha apuntado Pedro Palomo, “como una iniciativa empresarial de las que necesita Castilla y León, por ser un motor impulsor de la actividad económica y por la lucha que supone en el sector primario”.

Por su parte, Bernardo Gil, ha mostrado la satisfacción por la entrega de este premio, y ha recordado su bagaje profesional desde su niñez, en la que trabajó “con la hoz y el trillo”, hasta la actualidad. Desde 1993 integran la lista de premiados Mariano Herranz, Manuel Pascual Bayón, Mariano Pascual Llorente, José Víctor García Martín, Carlos Tejedor, Felipe Criado, Narciso Postigo, Octaviano Palomo, Eleuterio Laguna, Eutiquio Fraile y Dionisio Polo, Justo Muñoz, Eduardo Pérez, Carlos Herranz, José María Ruiz, Miguel Olmos, Esteban Tabanera, Alberto López Duque, la familia Fuentetaja y Félix Moracho.