El IV Festival Universitario de Publicidad ‘Publicatessen’ celebrará mañana una nueva edición de la Gala de Publicidad en la que más de 120 propuestas publicitarias lucharán para alzarse con los galardones de las diferentes categorías. Los conocidos como ‘Acuetruchos’ se entregarán en esta gala que se celebrará en el Teatro Juan Bravo de la capital segoviana y que se emitirá por streaming a través de la web del festival “acercando la gala a diferentes partes del mundo y dotándola de un carácter internacional”, señalaron a Ical fuentes de la Séptima promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid, organizadora del evento.

Entre las novedades de este año la Gala de Publicidad contará con categorías nuevas como las dos dedicadas a profesores, otras dos para promocionar el nuevo Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, y el premio del público que durante esta semana se ha podido votar en el Palacio de Quintanar de Segovia. En total serán 14 las categorías a las que optarán las propuestas, en las que una vez más, señaló el coordinador de medios del festival, Eduardo López, la categoría de “truchos libres”, ha experimentado el mayor número de participación con un total de 56 trabajos presentados.

A estas se sumarán las secciones de cuñas radiofónicas, una de ellas patrocinada por Los 40 Principales; la categoría de gráfica libre; la de truchos interuniversitarios para alumnos de otras facultades; otra de imitación de spots; y la patrocinada por Segovia Cultura Habitada de Turismo de Segovia del Ayuntamiento de la capital. Además, se reconocerá el trabajo del ganador del logotipo de la séptima promoción de Publicidad y Relaciones Públicas, así como el del cartel del festival. Para finalizar, el nuevo uso de los medios tradicionales también será premiado por la Escuela de Creativos Complot, de Barcelona, que ofrece una beca de estudios en su centro.

Por su parte, López manifestó el gran potencial de las propuestas presentadas y señaló que el equipo encargado de coordinar las piezas publicitarias para la gala hizo especial hincapié en las presentadas por “las nuevas generaciones del Plan Bolonia, que vienen pisando fuerte”, apostilló.