Con motivo de la convocatoria de la huelga general del próximo jueves, 29 de marzo, y para garantizar la prestación mínima de los servicios municipales, el comité de huelga y el Ayuntamiento de Segovia han pactado los servicios mínimos para esa jornada.

En el servicio de Transporte Urbano de Viajeros destacar que la línea 4, el circular, realizará el mismo servicio que una jornada laboral normal, mientras que la línea 11, la que lleva a la estación del Tren de Alta Velocidad, no circulará ya que el AVE no funcionará. En la línea 1, la de San José, la frecuencia será de 30 minutos entre las 07.22 y la 22.22. La línea 6, Puente de Hierro-Paseo del Salón, tendrá una frecuencia de 40 minutos y su horario será de 07.30 a 22.45 horas. La última salida de Puente Hierro será a las 22:10 horas. La de la Fuentecilla comenzará a funcionar a las 07.10 hasta las 22.32.

En Mantenimiento y Parque Móvil prestarán esos servicios mínimos un trabajador de los Depósitos del Agua por cada uno de los turnos de mañana, tarde, y noche; un peón albañil (mañana y tarde); un fontanero (mañana y tarde); y un electricista.

En cuanto a los Funcionarios en Registro General y en la Casa Consistorial estarán disponibles un auxiliar administrativo en el Registro General, siendo el servicio mínimo el Registro de documentos cuya presentación tenga plazo, y un operario de cometidos varios.

En el departamento de Informática habrá un funcionario con jornada de mañana así como en Urbanismo y en la Casa de Andrés Laguna.

En el área de Bienestar Social los servicios mínimos estarán integrados por tres enterradores por la mañana durante el tiempo que sea necesaria la prestación; un vigilante del cementerio;un operario del Centro de San José, con jornada de mañana; un operario en el CISS de La Albuera, con jornada de mañana y un operario de tarde hasta las 18:00 horas; un operario en el CEAS de Fernández Ladreda, con jornada de mañana.

En el servicio de Extinción de Incendios estarán disponibles cinco personas en el Parque de Bomberos y otras cuatro localizadas, tanto de día como de noche.

Un conductor, en turno de noche, y otro, en turno de día, se encargarán de la retirada de vehículos por la grúa.

En los colegios públicos y dependencias municipales el servicio de limpieza será, exclusivamente, de los elementos sanitarios y oscilará, dependiendo del centro, entre 30 minutos y 3 horas.

En la Estación de Tratamiento de Agua Potable y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales se contará con un operario de mañana y otro de tarde.

En el servicio de Ayuda a Domicilio habrá 13 auxiliares de ayuda a domicilio a tiempo completo.

Del servicio de limpieza viaria se encargará un equipo para posibles intervenciones de emergencia formado por un conductor y dos operarios de limpieza de seis de la mañana a una de la tarde y otro equipo, de iguales características de dos y media de la tarde a nueve y media de la noche.

 

Diputación Provincial

La Diputación Provincial ha acordado los servicios mínimos con las centrales sindicales, tanto para los recursos propios de la administración, como para las empresas adjudicatarias de ciertas prestaciones, de cara a la celebración mañana de la huelga general.

En las dependencias centrales, según fuentes de la institución provincial, se ha designado un trabajador o funcionario en el Registro General para recepción y registro de los documentos de urgente presentación que puedan presentarse durante este día, así como otra persona de la Consejería del Palacio Provincial que efectúe labores de vigilancia y custodia interior de oficinas.

También habrá un retén de mantenimiento, compuesto por un encargado, un electricista y un fontanero, para atender las posibles averías que pudieran presentarse en las instalaciones de energía eléctrica, agua o calefacción, especialmente en los centros asistenciales.

Dentro del Servicio de Obras e Infraestructura se habilitará un retén de cinco funcionarios o trabajadores, compuesto por un jefe de parque, un capataz, un conductor de primera o maquinaria pesada y dos peones camineros, para vigilancia de todas las carreteras provinciales, en especial en lo concerniente a señalización, retirada de eventuales obstáculos en la calzada, y previsión y reparación de daños por inclemencias meteorológicas.

En lo relativo a los centros asistenciales, dado el carácter de los servicios que prestan, se establece una dotación de personal equivalente a la de un domingo, en el Centro de Servicios Sociales la Fuencisla, el Centro de Asistencia a Discapacitados Psíquicos El Sotillo y en la Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción. En la Residencia Juvenil Juan Pablo II, donde existen más menores los días laborables que los domingos, se establecen como necesidades mínimas la presencia de tres educadores de menores, tres auxiliares de enfermería, dos oficiales de cocina y dos funcionarios de conserjería, repartidos todos ellos en los correspondientes turnos.

La Diputación Provincial ha establecido también una serie de servicios mínimos a las empresas adjudicatarias de los contratos administrativos de prestación de los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y limpieza de centros. 

En relación con el Servicio de Ayuda a Domicilio, adjudicado a Clece S.A., se establece llevar a cabo las tareas de aseo y atención personal, así como las prestaciones que correspondan a los beneficiarios que carezcan de apoyo social alguno.

Por lo que se refiere al Servicio de Teleasistencia, adjudicado a Eulen Servicios Sociosanitarios S.A., teniendo en cuenta que los usuarios son fundamentalmente personas mayores y niños hasta tres años de edad del programa “Crecemos”, se seguirá atendiendo desde la central telefónica, las 24 horas del día.

Por último, para la limpieza, adjudicada a Limpiezas Pisuerga Grupo Norte, Limpisa S.A., del Centro de Servicios Sociales la Fuencisla, del Centro de Asistencia a Discapacitados Psíquicos El Sotillo y de la Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción, se establece una dotación de personal de dos operarios en turno de mañana y dos en el de tarde. En la Residencia Juvenil Juan Pablo II, habrá un operario en el turno de mañana y otro en el de tarde.