Trece han sido las propuestas presentadas para el cartel de la VI festival de Publicatessen que se votó durante el día de ayer en el Campus María Zambrano por 127 alumnos de las promociones organizadoras, la novena de Licenciatura y la primera de Grado.
El cartel ganador fue diseñado por Zaida Marinas Castaño , alumna de quinto de Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. La línea del cartel versa sobre la temática del festival Innovate Yourself, donde se abordará la publicidad web, la blogosfera, las redes sociales, la viralidad, las marcas personales y la publicidad 360º. El galardonado recibirá un acuetrucho en la gala del festival la noche del jueves 20 de marzo.
Cartel ganador de la VI edición de Publicatessen.
El festival, que se celebrará la semana del 17 al 21 de marzo, ha lanzado también las bases de doce categorías que, sumadas, a los concursos del logo de la edición y del cartel, hacen un total de catorce premios. Entre ellos, se cuentan con importantes becas para continuar los estudios de la mano de escuelas como Zink Project, Brother, Miami Ad School y The College of Everything y otras económicas entre las que destaca la ofrecida por la Diputación de Segovia con una remuneración de 500 euros.
Como adelanto y avance a la semana del festival, el departamento de jornadas aún no ha cerrado su lista de ponentes; aunque sí que lo ha hecho con el sitio. Finalmente, las ponencias se realizarán durante las mañanas en el Salón de Actos de la Sala San José, un espacio interesante por la cercanía con el Campus María Zambrano
El departamento de Gala va a mantener en secreto el guión y las sorpresas que se acontecerán en el teatro Juan Bravo. Esta semana se produjo el casting de los presentadores a la gala, al que se presentaron trece alumnos. Lo que sí que ha adelantado es, que finalmente no será desde el Campus María Zambrano desde donde se realizará el streaming, dejando aún abierta la búsqueda de una segunda sede.
Además, el martes 18 de febrero arrancaron los talleres de Publicatessen, en el marco de “las Tardecitas”, actividades paralelas al festival a modo de “precalentamiento”. Los talleres son impartidos por profesores, alumnos y profesionales de la publicidad y la comunicación que comparten con los asistentes el aprendizaje de herramientas, nuevas tendencias o introducción a campos afines a la publicidad. Este martes se han dedicado a la introducción del gestor de contenidos on line WordPress, a cargo de la alumna Victoria Monje e introducción a Indesign, a cargo del alumno ganador del logo de la edición 2014, Alberto de Celis. El miércoles pasaron por los talleres el profesor de Publicidad y editor de contenidos de acueducto2.com, Luis Besa, quien intentó demostrar la viabilidad de implantar tiendas on line desde 0 euros. El también profesor, informático y fotógrafo entre otras muchas cosas, Javier Herrero, realizó su personal aportación a la mejora general de las presentaciones en un ameno taller bajo el sugestivo título “Cómo evitar la muerte por aburrimiento en Power Point”. El responsable de la escuela de publicidad School Up, Juan Álvarez pasará durante el jueves 20 a impartir otro taller sobre elaboración de porfolios; y el fotógrafo Tony Yagüe lo hará el miércoles 26 en un taller sobre fotografía de modelos de moda, retoque e iluminación.