La entrega de esta cantidad se produjo “gracias a que las oficinas de Segovia han conseguido cumplir con creces los objetivos de negocio planteados para 2013”, destacaron fuentes de la entidad financiera.

La iniciativa forma parte del “innovador proyecto social” de Bankia Red Solidaria, según el cual “los empleados de las oficinas eligen un programa social cercano y necesario en la comunidad y logran apoyarlo económicamente si consiguen los objetivos planteados”, añadieron las mismas fuentes. En el acto de entrega de esta dotación solidaria, celebrado en la sede de la asociación, participaron María Isabel Escorial, presidenta de la asociación; María Jesús Sacristán, responsable del programa Formación de Mujeres de la agrupación; Francisco Javier Castellanos, director de la sucursal 7621, y Luis Antón Ruiz, director comercial de Bankia en Castilla y León.

El proyecto elegido trata de mejorar las condiciones socioeconómicas de familias en riesgo de exclusión social “para que puedan participar en todos los ámbitos de la sociedad recibiendo el apoyo que necesitan”. Todo ello, a través de actividades de atención, acogida, formación de adultos, apoyo escolar, talleres, reparto de alimentos y atención y visita de enfermos y ancianos. 518 familias son las beneficiarias directas de estas ayudas.