PSOE de La Lastrilla cree que la ubicación del circo «Carece de sentido común»

Fecha:

Compartir:

El Grupo Socialista Municipal de La Lastrilla considera que la autorización de la alcaldesa, Elisabet Lázaro, acerca de la instalación de un circo de grandes dimensiones en la plaza de las Canteras, ubicada en el barrio de El Sotillo, «carece de sentido común».

Según denuncian los socialistas lastrillanos, tal y como se han instalado las carpas y demás elementos asociados al circo, resulta imposible el acceso de los servicios de emergencias a la pista polideportiva. “Estamos hablando de un espacio en el que se practica deporte, por lo que no es descabellado que en un momento dado algún usuario sufra una lesión que requiera asistencia sanitaria. Pues bien, tal y como se ha procedido al montaje, ha quedado completamente bloqueado el acceso de una ambulancia a la instalación”, ha comentado la secretaria de la Agrupación Local del PSOE, Marisa Delgado. Y ha añadido que “complica enormemente el tránsito tanto peatonal como de tráfico rodado, con las consiguientes molestias que esto comporta para los vecinos y vecinas de la zona”.

Tanto los concejales socialistas como la secretaria de la Agrupación Local han querido dejar claro que su intención no es atacar al circo como espectáculo ni los trabajadores y artistas del que estos días se ha instalado en el municipio, “sino poner el foco en la falta de criterio de la alcaldesa a la hora de elegir la ubicación”.

En su opinión, La Lastrilla cuenta con otras zonas en las que podría ubicarse un montaje de estas características sin necesidad de causar ningún trastorno a los vecinos.

Marisa Delgado se refiere, por ejemplo, a la explanada adyacente al complejo deportivo Los Escobares. “Estamos hablando de las afueras del pueblo, sin viviendas próximas y con amplio espacio para aparcar”, ha expresado Marisa Delgado. “Creemos, honestamente, que esta hubiera sido un emplazamiento mucho mejor y más seguro, tanto para los vecinos como para los propios promotores del circo, que hubieran dispuesto de más espacio para la instalación de todos los elementos que han traído este año”, ha concluido.

Publicidad

Artículos Relacionados

500.000 euros para la mejora de los colegios de la ciudad

El Ayuntamiento de Segovia ya ha completado la mayor parte de las trece actuaciones previstas este año para...

Nueve profesionales para a los centros residenciales de la Diputación

Los nuevos profesionales, van a desarrollar su labor en los centros residenciales de la Diputación y se trata...

La ciudad se prepara para renovar su fervor a la patrona de Segovia

Segovia se prepara para celebrar, un año más, los actos en honor de Nuestra Señora de la Fuencisla,...

¿Puedes seguir teniendo el Abono Joven de Madrid si vives en Segovia? Estos son los municipios incluidos

El inicio del curso escolar ha vuelto a poner el foco en el acceso al Abono Joven de...