La Agrupación municipal de Protección Civil de Segovia con sede en el antiguo parque de bomberos, continúa en activo y a la espera de la incorporación de nuevos voluntarios.
El Ayuntamiento tiene abierto el procedimiento para quienes estén interesados en unirse a la Agrupación de manera totalmente altruista por un tiempo mínimo de un año prorrogable por idénticos periodos.
Para facilitar su inscripción, podrán presentar la correspondiente solicitud a través de la sede electrónica, en la que encontrarán el formulario https://cutt.ly/se3DXAJ, o en persona a través del Registro General o en el Auxiliar (carretera de Palazuelos).
Deberán cumplir una serie de condiciones como tener entre 18 y 65 años; no estar inmerso en causa penal o haber sido inhabilitado para desempeñar cargo público; no tener impedimento psíquico/físico que le imposibilite realizar las funciones propias de la agrupación; y por razones de operatividad, tener relación vecinal o laboral con el municipio.
Quienes se presenten, no hay un plazo cerrado, la incorporación es continua, adquirirán una formación específica para colaborar en los planes municipales de Protección Civil.
Los voluntarios de Segovia forman parte de un colectivo que colabora gratuitamente y de manera desinteresada, movidos por un sentimiento humanitario de solidaridad social y de buena vecindad.
Es una estructura dirigida por la corporación municipal con arreglo a los recursos públicos y siempre estará a disposición de lo que los servicios municipales de Extinción de Incendios y Salvamento, y Policía Local requieran, fundamentalmente ante grandes concentraciones o actividades multitudinarias, así como ante situaciones de emergencia que los Bomberos y Policía Local consideren necesaria su presencia.
Recordar que el ámbito de actuación de la Agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil es el término municipal de Segovia.