Han pasado 15 años de los primeros brindis y, en la actualidad, el Otoño Enológico de Caja Rural se ha convertido en uno de los eventos del mundo del vino más destacados no sólo de Castilla y León, también del conjunto nacional. El maridaje de pequeñas empresas, productores, bodegas, el apoyo de la entidad (a través de sus fundación) a los restaurantes y a todo el sector, una cita muy marcada en el calendario que hoy ha presentado la fundación y cuyos responsables, Ángel Luis Llorente, y Beatriz Serrano, presidente y gerente, respectivamente, han querido destacar como símbolo de la colaboraciones entre empresas, entidades privadas y entidades públicas.

Como principal novedad, este año, la entidad hará un guiño a sus clientes quienes, de manera exclusiva, el día 4 de noviembre, podrán acceder a la compra de las entradas a los 25 actos programados, entre el 7 y el 28 de noviembre, entre la capital y provincia. Será a las 11,00 horas y con un máximo de compra de hasta 500 euros por persona, con tarjetas de Caja Rural. Después, tan sólo 24 horas, tendrán acceso el resto de los segovianos.  on este guiño se pretende devolver a los clientes la confianza que depositan en Cajaviva que, hay que recordar, que es la única entidad financiera de Segovia y destina el 15% del beneficio anual a la Fundación para la realización de ésta, y otras muchas actividades deportivas, culturales, sociales, empresariales y asistenciales.

Maridajes musicales, fusiones gastronómicas, visitas a bodegas, conferencias, armonías insólitas, catas solidarias… Veintidós días de intensa actividad (del 7 al 28 de noviembre) en los que se van a presentar 110 vinos; nos van a acompañar cerca de 40 bodegas de referencia, como Viña Sastre, Teso la Monja, Marques de Riscal, Comenge, Yllera, Vivaltus, Parés Baltá o Tomás Postigo… y se van a promocionar las bodegas segovianas, como las de la Denominación de Origen Valtiendas, cien por cien segoviana (José María Galindo, Zarraguilla o Finca Cárdaba); los vinos de Nieva (Microbio Wines, Ossian), o uno de los pocos Riberas del Duero de Segovia, Severino Sanz. Además, durante la cita, también se presentará oficialmente Graff Wine, un nuevo vino de origen segoviano.

El Otoño Enológico es un acontecimiento social que los segovianos esperan ansiosos y que, durante el mes de noviembre, sitúa a Segovia en el punto de mira de bodegas, enólogos, sumilleres, restaurantes, gestores culturales, medios de comunicación y amantes del vino. ¡¡A por otros 15 años!! ¡¡Salud!!

Cartel y programa completo. Descárgalo aquí: otoño enologico