Vete al fresco regresa a las terrazas segovianas. Así lo ha explicado el Concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, quien fijó entre el 17 de agosto y 24 de septiembre esta cita cultural. Organizado el Ayuntamiento de Segovia y la empresa Artilugio Producciones, y en colaboración con HOTUSE,, la música amenizará las cenas de los comensales en los establecimientos de la capital.
Entre el 17 de agosto y el 24 de septiembre, cerca de 30 formaciones musicales, con estilos muy diferentes, actuarán en las terrazas de una veintena de establecimientos de hostelería repartidos por diferentes zonas de la ciudad y aunque la mayor parte se concentra en el Recinto Amurallado, también habrá actuaciones en los barrios.
Este ciclo no sólo contribuye a dinamizar y revitalizar la ciudad, como ha destacado
el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, es “un ejemplo de maridaje entre cultura, hostelería, música y patrimonio”, puesto que fomenta la actividad cultural y musical durante la época estival, permite conocer el trabajo y las nuevas creaciones de los grupos e intérpretes locales, tal y como ha resaltado el responsable de la productora Artilugio, Fernando Martín, y supone un atractivo más para los establecimientos en donde actúan, ya que les da la oportunidad de dar un valor añadido a su terraza, según ha señalado el presidente de HOTUSE, Jesús Castellanos.
La mayor parte de la financiación procede directamente de los establecimientos que
participan en esta iniciativa, mientras que el Ayuntamiento aporta 3.630 euros. “Vete al Fresco”, se ha convertido en una cita ineludible en el verano de la ciudad, como ha indicado Juan Carlos Monroy quien ha invitado a los segovianos a disfrutar de la ciudad escuchando buena música. “Tenemos una cita en las terrazas”, ha concluido el responsable del área de cultura.