La Fundación PROCLADE no descansa con la campaña de difusión de su tienda y de sus productos de Comercio Justo. Además, continuando con la celebración del Día Mundial del Comercio Justo el pasado 10 de mayo y bajo el lema: “Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo”, tendrá instalada para todos los segovianos una tienda en la calle, el sábado 7 de junio, de 17:00 a 22:30 horas.

El escenario será la Plaza de El Azoguejo. Allí va a proceder a la instalación de una tienda para la adquisición y degustación de productos de Comercio Justo, como diversas variedades de café, chocolates, mermeladas, galletas, chocolatinas, infusiones, pasta, artesanía…

 

El Comercio Justo

El Comercio Justo constituye una forma muy eficaz de luchar contra la pobreza de los países del Sur. El Comercio Justo tuvo su origen en los años 60, y hoy cuenta con dos millones y medio de productores, 500 organizaciones importadoras y más 4000 tiendas especializadas en Europa, además de instituciones internacionales que avalan el cumplimiento de sus diez principios. El sello Comercio Justo garantiza a los productores un precio adecuado por la producción (superior normalmente al del mercado), lo que les permite vivir de su trabajo, y certifica que no existe explotación infantil y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y el entorno social y cultural en el que se realizan. Los beneficios se reinvierten en proyectos formativos y culturales, en definitiva, en bienes para la comunidad (educación, agua potable, vivienda, salud…).

 

La tienda

Desde hace tres años PROCLADE tiene a disposición de los segovianos durante el período escolar (de octubre a junio) una tienda de productos de Comercio Justo en el horario de: martes y jueves de 17:30 a 19:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA