El Centro Ecuestre de Castilla y León continúa este fin de semana con la oferta de actividades programadas para este año con la celebración durante los días 7 y 8 de junio del Concurso de Saltos Nacional Dos Estrellas y el Concurso de Saltos Nacional de Caballos Jóvenes. 

Este último está incluido en el protocolo de colaboración firmado por la Consejería de Agricultura y Ganadería con la Federación Hípica de Castilla y León y la Asociación Nacional de Criadores del Caballo de Deporte Español (Ancades) para promocionar el desarrollo de actividades equinas del centro dependiente de la Junta.

Un total de 259 caballos participarán en ambas competiciones que se desarrollarán de forma simultánea en las instalaciones del centro ecuestre. Previamente, el viernes, 6 de junio, habrá una toma de contacto reservada de forma exclusiva para los caballos de 4, 5 y 6 años participantes en el Concurso de Saltos Nacional de Caballos Jóvenes.

La competición comenzará el sábado, 7 de junio, a las 09.00 horas con la prueba de 0,9 metros del Concurso de Saltos Nacional Dos Estrellas. A continuación, de forma alterna, se celebrarán pruebas de ambas competiciones, la de 4 años de caballos jóvenes, 1,1 metros del Dos Estrellas y cinco años de los jóvenes. Desde las 13 horas se intercalarán las modalidades de 1,2 metros, seis años y por último 1,3 metros, mientras que el domingo serán las rondas finales y entrega de premios.

Estas actividades, junto con las ya desarrolladas y las que quedan programadas, han incrementado en número con respecto a años anteriores, debido al interés que despierta el Centro Ecuestre de Castilla y León entre las asociaciones e instituciones vinculadas al mundo del caballo a nivel nacional, y teniendo en cuenta la excelencia de sus instalaciones, como señalaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Gracias a ello, el centro se ha convertido en el que mayor número de actividades relacionadas con el sector equino desarrolla de toda España.

Todo el público que desee acudir al centro ecuestre para presenciar este espectáculo de hípica puede hacerlo libremente. La entrada a las instalaciones, en este amplio recinto que permite disfrutar de cafetería al aire libre y restaurante, entre otros servicios, es gratuita.

El centro está ubicado en la escuela de formación agraria de Segovia, en la carretera de Arévalo, y cuenta con una oferta formativa especializada en torno al mundo del caballo y orientada hacia las nuevas posibilidades de empleo que se abren en el medio rural relacionadas con el ocio y el turismo rural y así ser centro de referencia formativa ecuestre en la Comunidad y el foro de actividades relacionadas con el ganado equino de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA