La estación segoviana de Alta Velocidad, Segovia Guiomar, ha amanecido con una espesa capa de nieve debido al temporal que la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba días atrás. A pesar de las predicciones, diferentes usuarios han señalado a esta redacción los problemas en los accesos a la estación que se encontraban sin limpiar. ‘Parece ser que todos los años se olvidan de que también nieva en Guiomar’, señala Luis Miguel Muñoz, presidente de la Asociación de Usuarios de AVE de Segovia.

Muñoz lamenta que a primera hora de la mañana las máquinas quitanieves no hayan pasado por la estación de alta velocidad ni por sus accesos que se encontraban repletos de nieve por el temporal que comenzaba la noche anterior alrededor de las 23:00 horas. El presidente de la Asociación de Usuarios de AVE de Segovia ha criticado que, una vez más ‘una de las carreteras que más se utiliza alrededor de las 7:00 horas, estaba sin limpiar. No lo entiendo’.

Entre los problemas causados por la nieve caída durante la noche, Muñoz asegura que un vehículo ha resbalado por el aparcamiento hasta chocar contra la valla de seguridad, y los resbalones a la entrada ‘que está hecha en un material muy resbaladizo’.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Usuarios de AVE, ha señalado a esta redacción que alrededor de las 8:00 horas el quitanieve ya se encontraba limpiando los accesos, pero ha hecho especial hincapié en la necesidad de solucionar este tipo de problemas a primera hora de la mañana.