Manuel Fraga Iribarne ha fallecido a los 89 años de edad en Madrid por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria. Las complicaciones del catarro que aquejaban al presidente fundador del Partido Popular y expresidente de la Xunta de Galicia, han terminado con su vida alrededor de las 22:30 horas del 15 de enero de 2012.

Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta del siglo XX hasta el año 2011, desempeñando puestos como ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969; vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre diciembre de 1975 y julio de 1976; y presidente de la Junta de Galicia entre 1990 y 2005. Además fue embajador en el Reino Unido. Desde 1990 era presidente honorífico del Partido Popular y desde 2006 senador designado por el Parlamento gallego.

Además de diputado y senador durante muchos años, fue uno de los padres de la actual Constitución española de 1978; fundador del partido Reforma Democrática, de Alianza Popular y, a su vez, del actual Partido Popular de España; y candidato a la Presidencia del Gobierno de España entre 1977 y 1986.

 

PP Segovia: ‘Un hombre fundamental en la Transición democrática’

El Partido Popular de Segovia quiere transmitir su más sincero pésame a la familia del presidente fundador del Partido Popular, ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del Reino de España, Manuel Fraga.

Los populares segovianos aseguran que Fraga ha sido un hombre fundamental en la Transición democrática española y uno de los padres de la Constitución y que su fallecimiento «supone una gran pérdida, no sólo para los afiliados y simpatizantes del Partido Popular, sino para todos los españoles, puesto que fue un hombre ejemplar que siempre luchó por sus ideales».

«Desde el Partido Popular continuaremos trabajando con un profundo amor por nuestro país y un aplomo incansable, como Manuel Fraga nos transmitió siempre, porque su lucha constante por sus ideales, siempre será un referente para nosotros», concluyen desde el PP de Segovia.