Premios al compromiso con la provincia

Fecha:

Compartir:

“Quienes vivimos en la provincia y trabajamos por la provincia debemos agradecer la profesionalidad y la dedicación de todos vosotros a nuestro bienestar, a nuestro bienvivir y a nuestro bien hacer”. Así ha comenzado el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente su intervención en el acto de homenaje a los funcionarios jubilados y a aquellos que acumulan 15, 25 y 35 años de servicio en la institución provincial. Cerca de un centenar de personas han sido obsequiadas en el día previo a la celebración de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la administración local.
Así, este acto ha servido de guinda a toda una vida de dedicación a los pueblos de la provincia, a sus ayuntamientos y a las personas que viven en ellos para los dieciocho funcionarios que se han jubilado en 2023 y 2024, y de los que De Vicente ha dicho que “demostrasteis, durante una carrera de fondo que ya ha llegado a su meta, que no hay medalla que pueda premiar y reconocer lo que habéis hecho durante años y décadas por que la provincia y sus pueblos hayan evolucionado hasta lo que son hoy: una auténtica fortaleza”. Esa labor que han desempeñado desde los diferentes departamentos de la Diputación, con mayor o menor responsabilidad en los centros asistenciales, en las carreteras, en la Unidad de Deportes, en el trabajo con los menores, en el bibliobús o dirigiendo servicios y unidades. Por todo eso, “debemos rendiros una despedida con honores que os devuelva, en la medida de lo posible, el honor que habéis demostrado tener durante vuestra trayectoria para defender cada proyecto puesto en marcha desde la institución provincial”.
No menos meritorias son las insignias de oro, plata y bronce que reciben aquellos que han cumplido 35, 25 y 15 años de servicio; y este año han sido cuarenta y seis las personas que han recogido la máxima distinción, así que “no tendréis que demostrar nunca más que sois de oro, porque una insignia lo acreditará de manera oficial”. Veinticuatro han sido los funcionarios que portan ya su medalla de plata y quince los que han recibido la de bronce.
Arropados por sus compañeros y miembros de la corporación provincial en un emotivo acto que ha servido también de reencuentro para muchos, el presidente ha querido trasladarles toda la gratitud que va más allá de la escenificación, ya que queda patente en “muchas de las buenas noticias que han llenado los medios de comunicación de la provincia y en las que vuestro trabajo, auxiliando y sirviendo a vecinos, ayuntamientos e institución, ha quedado escrito y reflejado de una u otra manera”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así celebran las localidades de Abades y Labajos sus ferias agroamentarias este fin de semana

El garbanzo, la hojuela y el florón han sido los protagonistas este fin de semana de las dos...

La Biblioteca de Segovia celebra su aniversario con un mes lleno de actividades para todos los públicos

La Biblioteca Pública de Segovia se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora...

14 nuevos cursos y convocatorias de certificación en competencias digitales en Segovia

La Junta de Castilla y León dará continuidad en este mes de octubre a la formación en competencias...

Las obras de este artista segoviano viajan a Nueva York

Después de pasar por Roma, Varsovia y París, la obra de Esteban Vicente se encuentra, desde el jueves,...