‘Desde el primer momento éramos conscientes de que la investigación del Gobierno español no cambiaría en nada la decisión del jurado del pasado mes de junio y que el sueño de Segovia había terminado en aquel momento». Con estas palabras el Grupo Municipal del Partido Popular ha querido mostrar que las conclusiones de la investigación del Ministerio de Cultura sobre el proceso de selección de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, no les han resultado sorprendentes.

Tras conocer las conclusiones del Ministerio de Cultura, el portavoz popular, Jesús Postigo, ha pedido al alcalde, Pedro Arahuetes, y al equipo de Gobierno socialista ‘trabajar de forma conjunta para llevar a cabo este proyecto cultural adaptándolo a este nuevo marco de actuación’. Además han recordado que el apoyo a la candidatura de todos los grupos políticos fue uno de los aspectos que destacó el Comitée Seleccionador en su visita a Segovia y que, están dispuestos a continuar ayudando al proyecto.

Para el PP el consenso vivido en este proyecto y el sentir «que íbamos todos a una» ha sido suficiente para constatar que «entre todos podemos volver a poner a Segovia en el mapa» y por ello pide «a todos los segovianos, instituciones y grupos políticos sumar esfuerzo, como lo hicimos con el proyecto cultural de Segovia, para lograr que esta ciudad sea un referente a todos los niveles, no sólo patrimonial y turístico, que ya lo es, sino también económico, de innovación y con oportunidades para sus jóvenes», señalan.

Por último, los populares esperan que San Sebastián, la ciudad que representará a España en el año 2016 en la Capitalidad Europea de la Cultura, desarrolle una programación cultural que haga posicionarse a nuestro país entre los referentes europeos de la cultura.