La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha presentado la exposición «Zooplastic» en rueda de prensa esta mañana, junto al director del Ceneam, Juan Carlos Dueñas, y Julio Álvarez Rentero;  esta, afirmó que “la exposición quiere también conmemorar el Año Internacional de la Biodiversidad, impulsando la concienciación sobre el cuidado de nuestra naturaleza”.

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) ofrece una muestra que incluye 20 obras de Julio Álvarez Rentero, promovida por Educandar (Proyectos Culturales, Educativos y de Tiempo Libre) y que permanecerá en estas salas hasta el próximo 12 de septiembre. ‘Zooplastic’ busca sensibilizar sobre la necesidad de reutilizar los residuos domésticos, así como fomentar el conocimiento de la fauna.

La muestra está formada por piezas que reproducen 20 especies, para cuya elaboración se han reciclado residuos domésticos, con grandes dosis de imaginación. Además, cada una de las especies representadas en la exposición, entre las que se encuentran el pingüino enano antártico, la araña zancuda australiana, el ratón orejudo centroeuropeo, la gaviota de Willians o la libélula roja de Madagascar, se muestran sobre un diorama que reproduce su hábitat y en el que se explican sus características.