Ya sabemos que es tiempo de relax, de vacaciones y de olvidarse, al menos un tiempo de la universidad, de los exámenes y del futuro que espera a miles de universitarios una vez acabada la carrera. Muchos, se decantan por unas vacaciones-trabajo, en las que poder desplazarse a algún destino con el objetivo de encontrar un trabajo el margen de su carrera universitaria. Un dinero «fácil» en sectores, sobretodo, relacionados con la hostelería. La dificil situación por la que pasa el país, hace, cada vez más hacerse la misma pregunta: ¿Qué hacer cuando acabe la carrera?

Valladolid se convierte del 21 al 25 de julio en el punto de encuentro de estudiantes y profesionales para debatir y analizar las oportunidades de liderazgo a las que los jóvenes universitarios pueden acceder después de acabar sus estudios.

La Conferencia de Valladolid viene precedida por la Conferencia Nacional de Sevilla, que tuvo lugar en Abril. En ella, los representantes españoles e internacionales, junto con un grupo de profesionales del sector, desarrollaron habilidades y competencias claves en el mundo profesional, tales como la gestión de equipos, la orientación a resultados, o el liderazgo.

AIESEC es la mayor red global de jóvenes universitarios y recién graduados del mundo, presente en más de 100 países. En España, la asociación cuenta ya con 57 años de historia y 12 oficinas de representación en las principales ciudades. Gracias a la Asociación, 8.500 jóvenes disfrutan cada año de prácticas profesionales en el extranjero para descubrir y desarrollar su potencial de liderazgo y conseguir un impacto positivo en la sociedad, debido a la colaboración de su amplia red de empresas colaboradoras.

Es digna de reconocimiento la labor que realizan estos jóvenes, que aun siendo estudiantes, no se conforman con la enseñanza propia que les ofrece la Universidad, sino que además, buscan ampliar sus horizontes, en un mundo laboral cada vez mas competitivo.