Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Segovia, incluido IU socio de Gobierno del PSOE, votaron hoy en el pleno a favor de la moción presentada por el grupo popular para pedir la dimisión de la concejala de Turismo, Gina Aguiar, por su gestión al frente de área del Cultura. Se cumplió el guion previsto y los concejales del PP, Cs, IU y Podemos-Equo votaron a favor y la moción sólo fue rechazada por los ediles del PSOE. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reiteró que no va cesar a Aguiar y que cuenta con ella para “recuperar un sector clave” como el Turismo.
Luquero, antes de la votación de la moción, aseguró que lo que el PP reconoce que el contrato para la organización de la Muestra de Cine, lo que se llamó ‘Caso Trípode, fue “error de procedimiento administrativo”, para añadir que “a ustedes esto no les vale y quieren cobrarse dos piezas políticas”, con “un ataque inadmisible a la concejala Gina Aguiar y a la alcaldesa”.
Clara Luquero subrayó que se siente muy orgullosa de su etapa como concejala de Cultura para poner en marcha un programa cultural en una ciudad que tiene una “clara identidad cultural”, como lo hizo Aguiar durante los pocos meses en la que estuvo al frente de este área.
La alcaldesa de Segovia no consistió que la votación de la moción se hiciera de forma privada por parte de los concejales porque no entraba en los supuestos recogidos por el reglamento municipal. Clara Luquero reiteró, como viene haciendo en las últimas semanas, que no va cesar a la actual concejala de Turismo. “No la voy a cesar porque hay un error administrativo de la que considero que no es responsable”, manifestó. Además le pidió a la propia Aguiar que no dimita porque tiene una responsabilidad en Turismo, trabajar para recuperar un sector clave y “cuento con ella”.