El portavoz del grupo municipal del PP de Segovia, Jesús Postigo, así como otros exconsejeros de Segovia 21 asistirán a declarar ante la Fiscalía de Segovia a lo largo del 31 de enero por el caso de la sociedad, de la que Postigo formó parte del consejo de administración, y que en la actualidad está siendo investigada al apreciar indicios de un delito relacionado con la gestión indebida de sociedades. Durante una convocatoria de prensa del PP de Segovia, Postigo aseguró que acudirá a la cita con la conciencia “absolutamente” tranquila, tanto a nivel personal como profesional, por haber actuado en todo momento con “total honestidad, honradez y profesionalidad”.

En este sentido, el portavoz de los ‘populares’ de la capital segoviana y ex presidente de la Cámara de Comercio recordó que los acuerdos tomados en el seno del consejo de administración de la sociedad , en la que participaban como accionistas la Diputación Provincial, Caja Segovia y la Cámara de Comercio, se tomaron “con unanimidad” y en base a los informes jurídicos, técnicos y económicos correspondientes.

Junto a Postigo tendrán que asistir a su cita ante la Fiscalía otros miembros del consejo de administración, el antiguo director de Caja Segovia, Manuel Escribano y el gerente de la sociedad, Jesús Sánchez, así como el empresario Elías Benatar. Segovia 21 está participada en un 66,41 por ciento por la Diputación Provincial de Segovia, un 14,42 pertenece a Bankia y un 3,17 a la Cámara de Comercio segoviana, quedando un 16 por ciento que supondrían acciones de autocartera. En total, suma una deuda de 18 millones de euros.