Como cada año, el IES María Moliner de Segovia, organiza la XVI Semana Solidaria bajo el lema “Minus es Más. Todos podemos superar barreras”, con una programación de actividades para alumnos de cuarto de la ESO principalmente. Esta iniciativa, tiene como objetivo concienciar al alumnado para que valore la igualdad desde la discapacidad psíquica, motórica y sensorial.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la semana, destacan los talleres de pintura o una mesa redonda que se celebrará durante la mañana del miércoles 30 y en la que importantes profesionales e individuos cercanos al mundo de la discapacidad, debatirán sobre el tema: madres de niños discapacitados, psicólogos y personas que viven la discapacidad en sus propias carnes, tratarán de acercar sus historias al público asistente.

El jueves 31 de enero, tendrá lugar un cine fórum, en el que se proyectará la película “El primero de la clase”, una película que trata el tema del Síndrome de Tourette. Además, el viernes 1 de febrero, el salón de actos del centro, acogerá un concierto solidario en el que participarán alumnos de diferentes cursos de la ESO durante la mañana.

Tanto el jueves como el viernes, durante los recreos, se ubicará un mercadillo solidario en el colegio.

Estas jornadas, tratan de mostrar tanto a las personas discapacitadas y a quellas que viven en su entorno cercano, que el esfuerzo y la perserverancia ayudan en la superación de barreras.