Sonriente y sereno, acostumbrado a los focos y a la presencia de periodistas, Jesús Postigo entraba a una abarrotada sala de prensa del PP en Segovia. Era un secreto a voces, pero por fin se conocían los detalles del que ha sido el bombazo informativo de las navidades. El candidato pedía un poco de agua antes de comenzar, el trago no había sido fácil y durante semanas ha estado pensando si daba o no el paso. Ya decidido, el cartel del PP a las elecciones municipales ya tiene foto: la del popular empresario segoviano Jesús Postigo.

Postigo ha asegurado que inicia este reto con ilusión, orgullo y responsabilidad. «Agradezco a las personas que me han dado su apoyo, para la que he trabajado como presidente y trabajaré, y si me dan su confianza, como alcalde a partir de mayo. La principal causa de mi decisión es asumir la resposabilidad para trabajar por el desarrollo de Segovia. Me presento para poner todo lo que esté en nuestra mano, toda nuestra experiencia y saber al servicio de Segovia. Tenemos que poner los nuevos ejes del crecimeintos de Segovia con humildad”. Por otro lado, ha calificado el proyecto socialista, tras ocho años, cómo llegando a su fin “está agotado, sin ideas y sin proyecto”, explicó Postigo y, añadió, “somos muchos los que pensamos en una renovación”. “Segovia merece y necesita un cambio en las políticas económicas y empresariales. Segovia merece y necesita nuevas infraestrucutras. Segovia merece y necesita un cambio con menos victimismo y más gestión”.

Según ha asegurado, pretende trasladar su experiencia en la Cámara a la vida municipal. «Es imprescible saber y consensuar lo que se quiere, buscando lo que Segovia necesita y se merece». En su intervención, Postigo ha considerado que la capital necesita una nueva política, cultural y patrimonial teniendo que tenga presente la provincia de Segovia. «Segovia tiene muchos retos por delante, el más inmediato es Segovia 2016, un proyecto que apoyo sin condiciones». En este sentido, aseguró que si el PP consigue la Alcaldía contará con Pedro Arahuetes para la defensa del proyecto, en junio.

«Segovia innovadora en su futuro y respetuosa con su pasado», estas son las claves de Postigo que, aseguró, «busca una Segovia abierta a la provincia, a Castilla y León y al mundo». Según el candidato popular el proyecto socialista no tiene una idea clara, está basado en la persona y no en el equipo. «Un proyecto socialista agotado», indicó.

«Quiero hacer un llamamiento a los votantes: Gobierno para todos, desde el servicio y la responsabilidad de todos», ha matizado.

 

«No atisbo perder las elecciones».

El candidato asegura que no se plantea el perder las elecciones y, aseguró, «si las perdiese me quedaré en la oposición trabajando en el Ayuntamiento por Segovia». «No me han ofrecido ni he pedido cargos fuera de Segovia, no me lo planteo», ha asegurado tras las últimas informaciones que apuntaban hacia puestos en otras instituciones, en Madrid.

 

Vocación de servicio: Delegado en el cole, a candidato a la Alcaldía.

«He vivido muchas sensaciones en muy poco tiempo», ha explicado. Desde que el 22 de diciembre, el presidente del PP le propusiera el iniciar este camino asegura que ha decidido reflexionar junto a sus familias. «Tengo vocación de servicio, ha manifestado, incluso bromeando de que, en su estaba de estudiante era el delegado de la clase. «Siempre he trabajado para el equipo y ha sido un reencuentro muy positivo (con el Partido Popular), estupendo.»


Lista y relación con Beatriz Escudero
Postigo ha asegurado que ha hablado en los últimos días con Beatriz Escudero: «hemos hablado sobre este proceso y me remito al comunicado de prensa en el que ha asegurado que se pone a mi disposición». «Ambos pensamos que el Ayuntamiento debe ser del PP». Respecto a la formación de las listas, no han querido relevar quien integrará su equipo aunque, afirmó, «mucha gente se ha puesto a mi disposición, lo que agradezco». Tampoco se ha revelado si los colaboradores de Escudero integrarán o no este nuevo equipo.

 

El proceso para Vázquez
El presidente del PP en Segovia, Francisco Vázquez asegura que “lo he vivido con absoluta responsabilidad, creo que la situación lo merecía. He hecho el papel que me ha correspondido y las propuestas que me correspondían, en el momento en que me lo han pedido y he tenido que hacerlo. No ha sido un proceso sustancialmente distinto que en otras ocasiones», informó tras explicar que “he hecho lo que me correspondía, cuando me han solicitado el informe lo he dado”. Hemos seguido los tiempos del partido a nivel nacional”. «Estamos en un partido, no en una ONG y queremos ganar las elecciones», concluyó.

 

Ni un presupuesto de su empresa
Preguntado por los periodistas si su imprenta continuará trabajando para el Ayuntamiento, Postigo aseguró que desde el primer momento en que se convierta en concejal del Consistorio se acabará la relación laboral entre su empresa y el Ayuntamiento, salvo en los compromisos adquiridos previamente.