El Teatro Juan Bravo junto con la Diputación de Segovia, ponen en marcha su «IV Foro de Artes escénicas y la cultura: Segovia 2011″, en el que se ponen en marcha distintos cursos relacionados con la música, interpretación y cine.

El plazo de inscripción ya está abierto y las solicitudes se tendrán que hacer en la taquilla del teatro. Las plazas son limitadas y el precio de inscripción por curso son 40 euros.

Los cursos son los que a continuación se detallan:

– Curso de Percusión/ El ritmo de las raíces a los rascacielos. Del 14 al 18 de febrero, de 10:00h a 14:00h. (20 horas)

El objetivo del curso es analizar y comprender la evolución del ritmo desde su nacimiento en el continente africano hasta su presente en la música electrónica de baile.

– Curso Taller de videoclips. Del 14 al 18 de marzo, de 10:00h a 14:00h. (20 horas)

Con este curso, el objetivo, es poner a disposición de los músicos, autores y artistas las enormes posibilidades técnicas y artísticas que ofrecen los equipos digitales de grabación, montaje, etc., actuales frente a los métodos de grabación y explotación tradicionales.

– Curso de Técnica vocal e interpretación ABC Estudio. Del 4 al 8 de abril, de 10:00h a 14:00h (20 horas)

Tiene como objetivo dotar al artista de una técnica vocal (o perfeccionamiento de la misma para profesionales), además de cuidar la interpretación, puesta en escena y el movimiento.

– Curso de Escenografía. Del 30 mayo al 3 de junio, de 10:00h a 14:00h (20 horas)

El curso es un acercamiento intensivo a los modos de hacer en escenografía, por lo que sus objetivos no son sólo plantear una introducción al formato escenográfico, sino también a las actividades implicadas, como el análisis literario, espacial y plástico de los textos dramáticos, el conocimiento de la tecnología del escenario teatral, así como de las relaciones del actor con el espacio escénico, y el conocimiento de las particularidades del lenguaje teatral versus el cinematográfico y de las relaciones entre ellos, así como de aspectos más técnicos como los principios teóricos y prácticos de producción y gestión que desembocan y hacen posible la realización de un decorado

– Curso de Sibelius. Del 6 al 10 de junio, de 10:00h a 14:00h (20 horas)

“Sibelius 5: la forma más rápida, elegante y sencilla de escribir música”. Con este slogan se presenta este software profesional de notación musical, una herramienta fácil e intuitiva que permitirá crear partituras completas y elegantes en tan solo unas horas.

– Curso de Caracterización y maquillaje. Del 4 al 8 de julio, de 10:00h a 14:00h (20 horas)

El objetivo de este curso es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar caracterizaciones básicas, atendiendo a las necesidades técnico‐artísticas de una producción escénica, y dar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar un maquillaje escénico, partiendo de las características físicas del intérprete y de su adaptación al personaje a crear, utilizando las técnicas mas adecuadas para la transformación.

– Curso de Producción cinematográfica. Del 11 al 15 de julio, de 10:00h a 14:00h (20 horas)

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos básicos de las labores de producción: Pre‐producción, rodaje, postproducción. Proporcionar formación básica para autoproducir, guionizar, y dirigir un videoclip partiendo desde cero. Conocer las tareas y responsabilidades del director de producción.