Positivismo ante la crisis al más puro estilo del último spot de Coca Cola pero con la firma inconfundible de los publicistas del grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano. Los miembros del equipo del informativo universitario ‘Emisión Mahonita’ han realizado una pieza audiovisual titulada ‘Razones para creer en un campus mejor’, que ya tiene más de 700 visitas en Youtube, y en la que trasladan, a través de un mensaje de optimismo, la crítica por la precariedad del centro comercial ‘Mahonías’ en el que se desarrollan las clases del segundo ciclo del grado de la Universidad de Valladolid. A la espera de que el traslado al nuevo Campus del Alto de los Leones se haga efectivo, su mejor arma: la creatividad.

Emulando al último trabajo de la marca del refresco más conocido a nivel mundial, los futuros publicistas demandan más plazas de biblioteca y critican la descompensada situación entre diferentes centros de la Universidad de Valladolid. ‘Mientras unos hablan de la ‘generación ni-ni’…en Segovia reclaman más plazas de biblioteca’ y ‘Por cada ladrillo que se pone en el Campus ‘María Zambrano’…en Valladolid se crean 8 nuevas facultades’, señalan. Además, recuerdan la manifestación en la que exigían a la Junta de Castilla y León la partida en los presupuestos para la segunda fase del Campus María Zambrano y los éxitos cosechados en el Festival Universitario de Publicidad ‘Publicatessen’ en el que los alumnos, organizadores del evento, cada vez consiguen más patrocinadores.

Para finalizar Emisión Mahonita pone de manifiesto con declaraciones como ‘Los titulados en publicidad en Segovia son más optimistas que el resto de los licenciados’; ‘Mahonías está consideradas como una de las facultades más deficientes…pero su grupo de Facebook tiene más de 400 seguidores’; o ‘Con los programas de Nube Audiovisual…se haría una programación mejor que la de Telecinco’; que a los estudiantes de esta carrera en la ciudad del Acueducto, desde luego no les falta buena actitud, creatividad y grandes dosis de optimismo.