Arranca la escuela de fútbol segoviano del Real Madrid

Fecha:

Compartir:

Un total de ochenta niños y niñas de entre 5 y 17 años participan a partir de hoy en la Escuela de Fútbol, Integración Social y Medio Ambiente que la Fundación Real Madrid ha implantado en Segovia con el patrocinio de Ecopilas y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia. Una escuela, que hasta el 29 de junio, promoverá fines sociales y de convivencia alejándose de los competitivos de la mano de sus entrenadores Roberto Álvarez y Andrés Peiro.

‘Esta escuela pretende sentar unas bases de respeto y compañerismo a partir de una formación futbolística de calidad en contacto con la naturaleza’, señalaba Paulino Garcí, director de Proyectos Sociales de la Fundación durante la presentación. García hacía especial hincapié en el caracter de igualdad de todos los participantes quienes aprenderán junto a Andrés Peiro, ligado a la Fundación desde hace siete años, trabajando en las escuelas del centro penitenciario de Perogordo, y conocido por todos ya que ha sido entrenador de la Gimnástica Segoviana y la Arandina, entre otros; y Roberto Álvarez, jugador de la Gimnástica Segoviana que ha militado en equipos de Segunda División como el Vecindario o el Alicante. Ellos han sido los técnicos elegidos.

Durante el arranque de su actividad este año el horario será de 16:00 a 18:00 horas, los martes y viernes. Además, Arranz aseveró que durante la marcha del curso los alumnos tendrán sorpresas y manifestó que hará todo lo posible para que los alumnos y sus padres puedan visitar el Santiago Bernabéu.

Como señalan desde el Instituto Municipal de Deportes, todos los niños inscritos estarán dados de alta en un seguro médico y contarán con las mejores coberturas por si sufrieran algún percance durante el entrenamiento.

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...