Las palabras de San Juan de la Cruz y Santa Teresa aterrizaron en uno de los actos del Hay Festival con la lectura de algunos de sus poemas junto a la iglesia de San Millán de la capital segoviana. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; el director de ‘El Norte de Castilla’, Carlos Aganzo; y la directora del festival, Sheila Cremaschi, se encargaron de poner voz a los textos de estos dos santos que estarán presentes en otras actividades de este evento cultural.

Durante su intervención, Clemente recordó el apoyo de la marca Tierra de Sabor, a la que ya se han adherido más de 800 empresas de la región, a las actividades organizadas durante el Hay Festival, ya que «la industria agroalimentaria también forma parte de la cultura y sin duda este evento es un buen lugar para poder unirlos», informa Ical.

La consejera leyó el poema de Santa Teresa, ‘Vivo sin vivir en mí’, mientras que la directora del festival dio voz a ‘¡Oh hermosura que excedéis!’. Por su parte, el director de ‘El Norte de Castilla’, periódico que organizaba el acto, escogió un texto de San Juan de la Cruz. 

Aganzo señaló que este homenaje a los dos santos continuará el sábado con la lectura de poemas de Clara Janés, José María Muñoz Quirós y él mismo en un acto en el Huerto del Convento de los Padres Carmelitas bajo el título ‘Propios y ajenos: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila’. 

El acto tenía que haber culminado con el lanzamiento de los poemas desde un globo cautivo por los ganadores de un sorteo sobre San Juan y Santa Teresa, aunque finalmente esta parte del programa no se pudo llevar a cabo porque el viento que se registraba en esos momentos impidió que subieran al globo.