El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, sostuvo hoy que es “un escándalo, un desprecio y una ofensa” de la Junta hacia la cultura de Segovia, “los hachazos” a la financiación en un 85 y un 75 por ciento para Titirimundi y Hay Festival. Fernández anunció que su formación va a presentar iniciativas en las Cortes Regionales para evitar “dejar morir o asfixiar a estos dos emblemas de la provincia, la Comunidad y de España, informa Ical.
Para Pablo Fernández, estamos ante “un ataque frontal” de la Junta de Castilla y León al sector de la Cultura, al tratar “con desprecio, desdén y ofensa” a los festivales de Titirimundi y Hay Festival, con estos “hachazos” que sólo ponen de manifiesto el ensañamiento de la Junta para la provincia y para la cultura, un sector que esta viviendo con “toda crudeza” los efectos de la pandemia y lo que necesita son “ayudas e inversiones”, todo lo contrario de lo que hace la Junta, que se empeñan en aniquilarla.
Podemos Castilla y León llevará a las Cortes Regionales iniciativas para impedir “esta tropelía” hacia el Festival Internacional de Títeres de Segovia, que cumple su 35º edición y que es un referente a nivel europeo. “Es incomprensible y miserable que la Junta y la Consejería de Cultura vaya a perpetrar ese recorte”, afirmó Fernández, que extendió su queja al Hay Festival Segovia. “Es una vergüenza y deleznable dejar morir o asfixiar a estos dos emblemas”, sentenció el secretario general de Podemos Castilla y León.