206 comunidades de propietarios de Segovia recibirán 94.478,85€ para la adaptación de la TDT, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León. Dicha resolución que corresponde al Programa “Adaptate”, iniciativa que tiene en marcha la Consejería de Fomento.

De la primera resolución, publicada el 11 de mayo de 2009 en la que hubo 64 comunidades de propietarios beneficiarias, tan sólo 3 fueron para Segovia.

Los datos regionales reflejan que esta ayuda se ha concedido a 1.487 comunidades de propietarios de Castilla y León por un importe total de 655.000 euros. La convocatoria de ayudas “Adáptate”, que aún permanece abierta, está incluida en el Programa Regional de Transición a la TDT y de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León dentro del apartado “impulso del Sector Audiovisual”. Asimismo, forma parte del paquete de medidas de anticipación de licitación de obra pública y, en este caso, de ayudas a ciudadanos y empresas.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar la adecuación de las instalaciones necesarias para la captación de la señal de TDT. Los gastos subvencionables son la adaptación de las instalaciones colectivas de comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal para la captación de las señales de TDT efectuadas a partir del 23 de julio de 2008 y hasta el 30 de septiembre de 2009.

Las subvenciones previstas son 450 euros en las Comunidades de propietarios que dispongan de un único sistema de antenas y 300 euros por cada sistema adicional de antenas con que cuenten las Comunidades de Propietarios. En ningún caso el importe de la subvención puede superar el coste de los equipos, adaptaciones o instalaciones que se efectúen.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2009. Las solicitudes hay que presentarlas en la sede de la entidad colaboradora o por correo certificado en las oficinas de correos constando el sello de la oficina y la fecha de presentación. Toda la información está disponible en los servicios territoriales de Fomento, oficinas de información y atención al ciudadano así como en la página web de la Junta de Castilla y León

Fotografía de LordFerguson (flickr)