El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, calificó hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 como «equilibrados y restrictivos» debido al actual escenario económico, aunque confía en que el próximo año puedan ser «más expansivos». En declaraciones a Ical, el máximo responsable de la institución provincial indicó que las cuentas incluyen algunos proyectos que estaban a la espera de su «impulso definitivo», como la variante de la SG-20, el nuevo edificio de la Biblioteca Pública del Estado o el de la Tesorería de la Seguridad Social. 

Respecto a la circunvalación, Vázquez destacó su consolidación en los PGE: «Creo que se va a licitar este mismo año y podrá iniciarse todo el proceso de contratación, por lo que yo estimo que para finales de legislatura puede estar concluido el desdoblamiento de esta variante», subrayó.

Además de este proyecto, recordó otras cuestiones pendientes incluidas en los PGE como la depuración de aguas , «ya que están contempladas tanto la EDAR de Segovia como la de La Atalaya». A esto, como apuntó Vázquez, se suma la consolidación del mantenimiento de carreteras nacionales, «pese a ser una época en la que hay restricciones económicas».

Por último, y ante las críticas del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, sobre la ausencia de proyectos nuevos en los presupuestos para la ciudad, el presidente de la institución provincial indicó que «no es lo que hicieron otros gobiernos, que paralizaron todas las inversiones que había anteriormente». «Por lo menos ahora se están manteniendo todas las que estaban previstas y pendientes en una época con un escenario presupuestario bastante complicado, que es el que dejaron los gobiernos anteriores con la ruina de este país, y se ve como en algunas provincias de Castilla y León suben el presupuesto», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA