PGE2014- Vázquez califica las cuentas de ‘equilibradas y restrictivas’

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, calificó hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 como «equilibrados y restrictivos» debido al actual escenario económico, aunque confía en que el próximo año puedan ser «más expansivos». En declaraciones a Ical, el máximo responsable de la institución provincial indicó que las cuentas incluyen algunos proyectos que estaban a la espera de su «impulso definitivo», como la variante de la SG-20, el nuevo edificio de la Biblioteca Pública del Estado o el de la Tesorería de la Seguridad Social. 

Respecto a la circunvalación, Vázquez destacó su consolidación en los PGE: «Creo que se va a licitar este mismo año y podrá iniciarse todo el proceso de contratación, por lo que yo estimo que para finales de legislatura puede estar concluido el desdoblamiento de esta variante», subrayó.

Además de este proyecto, recordó otras cuestiones pendientes incluidas en los PGE como la depuración de aguas , «ya que están contempladas tanto la EDAR de Segovia como la de La Atalaya». A esto, como apuntó Vázquez, se suma la consolidación del mantenimiento de carreteras nacionales, «pese a ser una época en la que hay restricciones económicas».

Por último, y ante las críticas del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, sobre la ausencia de proyectos nuevos en los presupuestos para la ciudad, el presidente de la institución provincial indicó que «no es lo que hicieron otros gobiernos, que paralizaron todas las inversiones que había anteriormente». «Por lo menos ahora se están manteniendo todas las que estaban previstas y pendientes en una época con un escenario presupuestario bastante complicado, que es el que dejaron los gobiernos anteriores con la ruina de este país, y se ve como en algunas provincias de Castilla y León suben el presupuesto», añadió.

Publicidad

Artículos Relacionados

Jimmy y esa generosidad que llena de aromas un pueblo entero

A veces uno no recuerda exactamente cuándo conoció a alguien, pero sí el momento en el que entendió...

El taller de velas que llenó de vida una pequeña aldea segoviana

Pinilla Ambroz, una pequeña aldea segoviana atravesada por el Camino de Santiago, vivió este fin de semana una...

Luz verde a las cuentas de la Vía Verde Valle del Eresma

El Consorcio Vía Verde Valle del Eresma ha celebrado este martes, 19 de mayo, en el Ayuntamiento de...

Mónica González Inés: «Hemos normalizado la autoexigencia y el agotamiento hasta convertirlos casi en una forma de identidad»

La escritora segoviana Mónica González Inés debuta en el panorama literario con El aire quema, una novela publicada...