Las Escuelas de Danza del municipio de El Espinar actuarán junto al Ballet Imperial Ruso gracias a una iniciativa con la que la importante agrupación artística rusa pretende acercar a los niños y niñas aún más al ballet. En concreto, los espinariegos participarán en el espectáculo de El Cascanueces que este viernes y sábado a las 20:30 horas se celebrará en el Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez.

El director artístico del espectáculo, Gediminas Tarandá, y la compañía que dirige Tatiana Solovieva solicitaron a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Espinar la oportunidad de que los alumnas y alumnos de las Escuelas de Danza del municipio, pudieran participar en el espectáculo junto a los profesionales del Ballet Imperial ruso.

Una gran iniciativa que subirá al escenario una maravillosa experiencia con la que se pretende aumentar el número de personas aficionadas a la danza, acercando esta disciplina a nuevos públicos, padres, madres y familiares, abriéndoles las puertas de los espacios escénicos y promoviendo su afición.

Las entradas, que tendrán un coste de 22 euros, podrán adquirirse en la Oficina de Turismo de El Espinar en horario habitual y una hora y media antes en taquilla.