Más de 12.000 personas fueron atendidas en los diferentes centros gestionados por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia en el pasado Puente de la Constitución y la Inmaculada según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Segovia. La ciudad del Acueducto recibía 9.683 solicitudes de información en el Centro de Recepción de Visitantes situado en la Plaza del Azoguejo durante estos días, siendo el jueves 8 de diciembre, el día en el que mayor afluencia de visitantes registraba la ciudad. En la Estación de AVE ‘Segovia-Guiomar’ un total de 937 personas solicitaban información.

A pesar de que la ocupación hotelera no alcanzó el 70%, si se solicitaron como producto estrella de Turismo de Segovia, las visitas guiadas por la ciudad, a las que accedieron cerca de 600 personas. El Alcázar ha sido el monumento más visitado con un total de 14.629 entradas, registrando el día de la Inmaculada el día que mayor turistas recibió, un total de 2.227.

Por la Puerta de San Andrés han pasado 384 personas, por el Centro Didáctico de la Judería 318 personas y por la Casa Museo Antonio Machado 257.

Por último, el Ayuntamiento de Segovia ha señalado la página web de Turismo de Segovia como una herramienta muy útil para la promoción y difusión de la ciudad. Desde el día 3 de diciembre se produce un incremento en el número de consultas, cifra que llega a superar las 6.000 visitas.