El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, en el Pleno celebrado el pasado 16 de abril acordó, por unanimidad, solicitar su adhesión al Convenio Marco de fecha 21 de febrero de 2007 suscrito entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en el ámbito territorial de Castilla y León. Adhesión que fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 15 de julio, entrando en vigor desde esa misma fecha.

Igualmente, en este Pleno, se aprobó solicitar la adhesión al convenio de ventanilla única que tiene en vigor la Excma. Diputación Provincial de Segovia, suscribiéndose el correspondiente convenio entre ambas instituciones y por sus representantes, D. Francisco Vázquez Requero y D. Jesús Nieto Martín, entrando en vigor el pasado 22 de julio.

Con la implantación de la ventanilla única se pretende acercar la Administración al ciudadano, facilitándole la presentación de escritos dirigidos a otras Administraciones, evitando desplazamientos fuera del municipio. Se establece, asimismo, una mayor colaboración entre las tres Administraciones intervinientes: la del Estado, la de la Comunidad de Castilla y León y la Local,

Este servicio de ventanilla única se presta en el Registro General del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, situado en la planta baja del mismo.