El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma rebajará el IBI. Así lo ha comunicado en una nota de prensa.
«Conscientes de las dificultades económicas que todos atravesamos a consecuencia de la inflación, el incremento de precios de la energía y los combustibles y el aumento de cargas a nuestros vecinos», Palazuelos de Eresma opta por una rebaja de impuestos «para facilitar en lo posible la economía doméstica de sus habitantes».
Eso sí, especifica el consistorio, «los recibos emitidos correspondientes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos del ejercicio 2022, no han contemplado esta reducción; por ello, los Servicios Tributarios de la Diputación Provincial, están procediendo a regularizar la situación tributaria de los afectados».
Y así, detalla varios aspectos. «Tras finalizar el periodo voluntario de pago, los recibos pendientes de pago serán anulados y en su lugar se practicarán liquidaciones de ingreso directo con la rebaja establecida. Respecto a los recibos no domiciliados y pagados en el plazo habilitado al efecto; se tramitará expediente de devolución de ingresos indebidos por la diferencia, formalizándose el correspondiente requerimiento de número de cuenta, si no se dispone de la información», aclara.
Con relación a los recibos domiciliados, «los de importe inferior a 150,00 €, se procederá a la devolución del ingreso indebido correspondiente a la diferencia», y en cuanto a los que están por encima de los 150 euros, «la regularización se aplicará en el cargo correspondiente al segundo plazo de la domiciliación bancaria, que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre».
Te puede interesar.- «Aquí en Castilla y León bajamos impuestos»
Otras noticias.- Usuarios del AVE piden mejor trato para los usuarios segovianos
Otras noticias.- La casa palaciega más cara de Segovia en venta
Te puede gustar.- Escapada sin cobertura por un pueblo de Segovia