El pleno de la corporación municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia) acordó en su última sesión pedir a la Junta de Castilla y León que retome la ejecución de un vial de acceso a la estación del AVE Segovia Guiomar para “garantizar un mejor servicio a los usuarios”.

A través de un comunicado emitido por el propio consistorio, la localidad que gobierna el popular Jesús Nieto Martín, pedirá además el respaldo de la Diputación Provincial, puesto que entienden que la nueva infraestructura, otorgaría a la estación de alta velocidad una segunda vía de acceso, reforzando la evacuación de las instalaciones en casos de emergencias y disponiendo de alternativas ante obras o imprevistos.

Además, el pleno insistió en la importancia del nuevo vial para el desarrollo de su municipio así como para el vecino Real Sitio de San Ildefonso, y aludió al deterioro que el viaducto sobre la SG-20 que da acceso a la estación está sufriendo debido al continuo tránsito de vehículos y autobuses.

La localidad recordó además que las Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de Segovia y entorno (DOTSE) de octubre de 2005, insistían además de la idoneidad de la construcción de la estación AVE, en la comunicación con Palazuelos de Eresma y La Granja. En este sentido, citaron que según el escrito, la nueva conexión por ferrocarril repercutiría por su relación con Madrid en el desarrollo urbano de las tres localidades, además de actuar como “elemento organizador de un polo que se extenderá hacia el eje Segovia-La Granja”.

El consistorio concluyó señalando que en el mismo texto se incide en que “se debe garantizar el enlace del viario estructurante del nuevo polo con la carretera SG-20 en el término de Segovia, y con la CL-601 en el término de Palazuelos de Eresma”.

DEJA UNA RESPUESTA