45 grupos de alumnos de CyL participan en ‘Escuelas Viajeras’

Fecha:

Compartir:

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pone en marcha la actividad ‘Escuelas Viajeras’ para la primavera de 2013, en la que, según la Resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), 45 grupos de alumnos de Castilla y León -de un total de 186- podrán beneficiarse de las ayudas.

Esta actividad, que se desarrolla en grupos de 12 a 15 alumnos y un profesor de centros de toda España que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, es un recurso educativo que permite continuar el aprendizaje iniciado en el aula, aportando un espíritu innovador y proporcionando nuevas estrategias y contenidos, mediante la realización de una determinada ruta que facilita el conocimiento de las distintas comunidades autónomas que constituyen España, su riqueza y características peculiares. Así, los alumnos que deseen participar en la actividad pueden solicitarlo hasta el próximo 29 de noviembre a través de la dirección de su centro de enseñanza.

De los 45 grupos asignados a Castilla y León, 6 realizarán su ruta educativa por Andalucía Oriental; 6 por Galicia; 5 por Aragón; 5 por Asturias; 5 por Extremadura; 5 por Madrid; 5 por el País Vasco; 3 por Navarra; 2 por las Islas Baleares; 2 por La Rioja, y 1 por Melilla.

Castilla y León, por su parte, recibirá a 45 grupos de alumnos de otras comunidades autónomas; 15 realizarán la visita educativa por Soria; 12 por Salamanca; 9 por Burgos; y 9 por León.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...