El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró hoy en Coca (Segovia) que el PSOE trabaja en materia política para “dar ejemplo” y no “dar caña”. Así lo declaró en referencia a las declaraciones de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, en las que aseguró que el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una conversación de 2010, la dijo: «Que caiga España, que la levantaremos nosotros”. En recuerdo a José Luis Rodríguez Zapatero, López aseguró que el PSOE no quiere “dar más caña”, aunque comprendió que muchos afiliados les pidan ser más críticos con el Gobierno.

En la fiesta de la Rosa del PSOE de Segovia, López reiteró que Rajoy no ha cambiado España, que lo que ha hecho“es dar un cambiazo en toda regla”. “Lo que en España iba mal, como la economía y el empleo, ahora va peor, mientras que lo que iba bien, como la sanidad y la educación, ahora está hecho unos zorros”, criticó en alusión a las “mentiras populares”.

“Nos dijeron que subirían las pensiones y sólo han subido los impuestos e impuesto el copago”, reiteró el socialista quien pidió “unidad y fuerza” a los socialistas congregados porque dijo: “Hay que volver a ganar en España, por nosotros pero también por los españoles que lo están pasando mal y votaron engañados, confiados en un cambio”.

Además de la dirección provincial del PSOE en Segovia, liderada por Juan Luis Gordo, el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, acudió a esta fiesta. Allí, abordó los recortes y “tajazos” de los presupuestos, primero del Gobierno y luego de la Junta de Castilla y León. Villanueva denunció que los recortes se producen “en las políticas sociales, en la minería, en los servicios sociales”, aseguró en relación al centro de Navas de Oro, muy polémico en las últimas fechas en Segovia.

“Somos muchos y, aunque esto está complicado cada vez somos más los que vamos a trabajar en dar a esto la vuelta”, sentenció el secretario regional de los socialistas en Castilla y León.

Por su parte, Juan Luis Gordo, ha mostrado su satisfación por asistir a una fiesta, «un acto entrañable» en una agrupación, la de Coca, que es «un referente en la provincia, activa y dinámica». Gordo ha asegurado que el PSOE, de la mano de Alfredo Pérez Rubalcaba, «estamos haciendo una polítca responsable para salir de la crisis tras el tsunami de la crisis». «Estamos haciendo una política para ayudar al país, ayudando al Gobierno de España para poder superar la situación» dijo asegurando que «esta es nuestr diferencia» frente a ellos. El secretario provincial pidió «compromiso con Segovia» porque «se sigue marginando a Segovia y no lo vamos a consentir», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA