La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lanzó este jueves una campaña para pedir la gratuidad de los tests diagnósticos de la Covid-19 a fin de “evitar discriminaciones entre las personas vacunadas y las que no lo están a la hora de viajar”.
La organización señaló en un comunicado que estas pruebas son exigidas en la mayoría de los países, ya sea por sí solas o como requisito para acceder al certificado digital europeo.
También «pueden ser exigibles dentro de España para viajar a Baleares y a Canarias», agregó. De ahí la desigualdad entre ciudadanos, explicó, ya que en estos momentos en España existe un porcentaje considerable de personas mayores de 12 años que no ha podido acceder a la vacunación completa por diferentes motivos.
A juicio de OCU, se produce «una discriminación entre las personas que están vacunadas (y que pueden acceder al certificado covid digital) y las que deben costearse las pruebas para poder viajar». Por eso, exigió la gratuidad de estos tests de autodiagnóstico de cara a los viajes de vacaciones.