La plaza del Alcázar acoge desde esta tarde una exposición de obras arquitectónicas premiadas. En el marco de la celebración de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, la demarcación de Segovia del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León este, organiza esta exposición de Arquitectura premiada en la plaza de la Reina Victoria Eugenia del Alcázar de Segovia.
La exposición ofrece una muestra representativa de los trabajos de arquitectos premiados en las once ediciones de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León, ubicados en el ámbito del COACYLE. Se compone de 27 obras y una retrospectiva de los trabajos premiados.
La exposición tiene carácter itinerante. Inició su recorrido en Valladolid, coincidiendo con la exposición de la muestra de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la misma ciudad. Posteriormente se expuso en Ávila y Burgos, y desde el próximo día 9 hasta el 30 de septiembre, podremos disfrutar de ella en la plazuela del Alcázar de Segovia. Para finalizar el recorrido en Soria, durante el mes de octubre. También se podrá visitar en su sede virtual.
Nuestros Premios de Arquitectura pretenden reconocer el trabajo de los arquitectos y promover la Arquitectura y el Urbanismo de calidad. Valorar el diálogo entre la disciplina y la vida. Distinguir las obras que den una respuesta acorde y bella a las necesidades a resolver, que respeten los valores de la Arquitectura y el Urbanismo de la ciudad del pasado, pero comprometida con un futuro sostenible medioambiental y económicamente.
Los proyectos presentados en las distintas ediciones han sido un crisol de la Arquitectura por la que se define nuestra Comunidad, y que muestran su excepcional calidad, se relacionan con la historia y la tradición, valorando el entorno de la ciudad construida y apreciando fundamentalmente a los usuarios de la misma.
Las categorías de estos Premios pretenden mostrar los diferentes aspectos, escalas y elementos de la Arquitectura y el Urbanismo, todos ellos como expresión de su relación con la Sociedad, la Ciudad y la vida de sus usuarios.
La excelente ubicación de esta exposición invita a los segovianos a pasear una vez más por la plazuela del Alcázar, recién remodelada, para conocer la arquitectura contemporánea de calidad que se está haciendo en Castilla y León, y también es un lugar ideal para que nuestra arquitectura sea conocida y valorada por los visitantes de fuera de nuestra región.