El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos correspondientes al lote número 1 del Plan de Asfaltado 2018.
Esta intervención se realizará en horario diurno y nocturno, al afectar a calles con tráfico intenso como la avenida Vía Roma o la cuesta de San Gabriel, lo que complicaría en exceso la circulación por estas vías.
El calendario previsto es el siguiente:
El jueves 6 y el viernes 7 se procederá a levantar las tapas de registro a cota en las calles Cardenal Zúñiga, Los Vargas, San Gabriel, Terminillo y la avenida Vía Roma, todas en el barrio de San Lorenzo.
El lunes 10 se actuará en varias calles del barrio de La Albuera: Ávila, Prado y Travesía del Prado.
Este día horario nocturno, a partir de las 22:00 horas, se procederá a asfaltar, en el barrio de San Lorenzo, las calles Cardenal Zúñiga (entre la Plaza y la calle Jerónimo de Aliaga), Los Vargas (dos tramos), la cuesta de San Gabriel y la avenida Vía Roma (en el tramo junto a la glorieta de la La Lastrilla-El Sotillo).
El martes 11 de junio continuarán los trabajos tanto de levantamiento de tapas de registro en los barrios de La Albuera y Zamarramala como de asfaltado en la avenida Vía Roma y la calle Terminillo.
El miércoles 12 se terminará el levantamiento de las tapas de registro en las calles de Zamarramala incluidas en este lote.
Será el jueves 13 y el viernes 14 cuando, en horario diurno, se asfalten las calles: Ángel del Alcázar, Concilio de Trento, Tejedores (zanja), Enrique IV (zanja), Ávila, calle Prado y travesía del Prado, del barrio de La Albuera.
Los últimos trabajos se acometerán el lunes 17. Ese día se asfaltarán las calles de Zamarramala: Antonio Soblechero, Mediodía, Plaza del Centro, Travesía de los Pozos, callejón del Sur y Camino de Bernuy.
Para ejecutar el levantamiento de las tapas de registro se prohibirá el aparcamiento para favorecer el paso de los vehículos, siempre que sea compatible con los trabajos. Durante el asfaltado será necesario cortar el tráfico rodado.
Servicio de Transporte Urbano
Estas actuaciones implicarán cambios en el servicio de transporte urbano de la ciudad.
Los trabajos a ejecutar los días 6 y 7 de junio afectarán a diversas calles por las que circulan los autobuses urbanos, en concreto calle Los Vargas, calle Cardenal Zúñiga, Avenida Vía Roma y calle El Terminillo. Estos trabajos no van a implicar el corte de tráfico pero si que pueden suponer algún retraso en la prestación del servicio.
Los días 10, 11, 12 y 13 de junio se va a trabajar en la travesía del Prado y la calle Prado por lo que las Líneas 3 y 4 modificarán su recorrido habitual de la siguiente manera: cuando el autobús circule por la calle Santa Teresa de Jesús girará a la izquierda a la altura de la calle Cronista Enríquez donde se establecerá una parada provisional, continuará por esta calle hasta llegar a Alfonso VI donde girará a la izquierda para continuar por la calle Juana Jugán e incorporarse a la avenida Padre Claret donde se establecerá otra parada provisional en la parada Hermanitas.
Se colocarán carteles en las 2 paradas que se suprimen Prado y Polideportivo Padre Claret informando de esta modificación así como en el interior de los autobuses afectados, en la página web y en la app informando de este cambio.