El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, Ángel Luis Llorente, han firmado un convenio de colaboración para establecer mecanismos y estrategias que apoyen la creación de empresas en la ciudad de Segovia.
El fin de este acuerdo, según se detalla en el objeto del documento acordado, es la colaboración mutua en las actuaciones que fomenten el espíritu, los valores y la cultura emprendedora, el asesoramiento técnico en materia empresarial, así como la difusión de actuaciones relacionadas con las empresas de reciente creación.
Tras la firma, los representantes de ambas entidades han expresado su satisfacción por el acuerdo conseguido que redundará en el sector empresarial de la ciudad, en las vocaciones emprendedoras y su consolidación. En este sentido se ha manifestado el Alcalde, Pedro Arahuetes, “la firma de este convenio supone un avance importante en el Plan integral para Emprendedores en el que estamos trabajando desde hace meses en los CIEES. Siempre he defendido la necesidad de trabajar de forma conjunta y armonizada entre las diferentes entidades para ser más efectivos en nuestras actuaciones y hoy hemos conseguido avanzar en este camino”.
Por su parte, Ángel Llorente, recién elegido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León, ha valorado muy positivamente este acuerdo justificando “la necesidad de acercar una visión práctica de los emprendedores y lo positivo de contar con nuestra asociación para los ámbitos relacionados con la empresa y la cultura emprendedora”. AJE Segovia se constituye en junio de 2004 como asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa y defiende los intereses de los empresarios menores de 40 años.
Compromisos
En las cláusulas recogidas en el convenio, el Ayuntamiento de la capital se compromete a prestar asesoramiento técnico a las empresas que forman parte de la AJE, a la difusión y actuaciones destinadas al fomento del espíritu emprendedor a través de charlas y conferencias y a facilitar el apoyo técnico necesario para desarrollar las actividades objeto de este convenio. Por su parte, la AJE facilitará al Ayuntamiento información para la difusión de las actuaciones, y colaborará de forma conjunta en materia empresarial. Este convenio cuenta con una vigencia de dos años naturales y contempla la posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de dos anualidades.