Fotógrafos y fotógrafas de Segovia: ¿Gestión de color y calibración de monitores de la mano de un profesional? Sí, por favor. El fabricante líder en monitores EIZO, impartirá el próximo viernes 6 de mayo, un taller a, que podrán asistir los fotógrafos y aficionados que lo deseen, dentro de las actividades que realiza la Asociación Fotográfica Segoviana durante todos primeros viernes de cada mes, denominados «Viernes Fotográficos».

Con el objetivo de dar a conocer la actualidad del color y así, ayudar a optimizar el negocio fotográfico, EIZO realizará una formación gratuita el próximo 6 de Mayo para acercar todas las novedades a más de 50 fotógrafos profesionales de la asociación fotográfica de Segovia. La gestión de color es un concepto clave dentro del flujo de trabajo de un fotógrafo o diseñador gráfico, ya que le permite controlar en todo momento el resultado final de su trabajo, donde sus impresiones se verán como las había visualizado en su monitor.

En concreto, Eizo impartirá un amplio taller en el Centro Social Caja Segovia, donde se dará un repaso a conceptos básicos de la Gestión de Color en fotografía (espacios de color, perfiles de entrada y de salida) y se explicará la importancia de tener un monitor de calibración para una correcta Gestión del Color. Para ello, y para tener una mejor comprensión, los fotógrafos podrán seguir en directo una demostración práctica de calibración de monitores CG245W, así como conocerán las grandes ventajas que ofrece Eizo. Al finalizar el taller se sorteará un Monitor EIZO S2202W entre los asistentes al taller.

El taller tendrá una duración de 2 horas, y será realizado desde las 16 a las 18 horas el próximo viernes 6 de Mayo, en la sede de la Asociación Fotográfica Segoviana (Calle Santa Isabel 3, Segovia).