No hay ciudad que celebre un festival de títeres con periodicidad anual de las dimensiones e importancia de Titirimundi. Una cita en la que la realidad intrínseca a este arte teatral se respira en cada momento, apropiándose de todos los públicos en la calle y en los recintos en los que se realizará. Y este año, como añadido, se celebra la 25 edición por lo que el cupón de la ONCE lucirá el sábado 14 de mayo la imagen del cartel de Titirimundi en su edición 2011.

Esta edición, que se desarrollará en 5 días, llevará a cabo 361 funciones, 190 de las cuales se representarán en plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros de Segovia capital, 29 espacios en total en los que se darán cita, 40 compañías de 14 países (Alemania, Argentina, Bélgica, Burkina Fasso, Chile, Dinamarca, España, Francia, Guinea Bissau, Italia, Japón, Níger, Reino Unido y Suiza) con una media de 30 funciones por día.

El festival fusionará el teatro de títeres con otras artes como música, danza y artes visuales, y reafirma en esta edición su «carácter de fiesta popular, adentrando al espectador en la vorágine de la celebración en la calle y con la presencia, más que nunca, del uso del espacio urbano como lugar para la representación». El espectáculo está preparado. Sólo queda disfrutarlo.