El excoordinador del servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), Luis Montes, que se querelló por injurias contra Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que recurrirá la sentencia que condena al exportavoz del Gobierno.

Así lo anunció en declaraciones a los periodistas durante un acto de precampaña organizado por IU de Segovia, donde se mostró insatisfecho con la sentencia que condenaba al periodista y exportavoz del Gobierno a indemnizar con 30.000 euros al doctor por las acusaciones que le hizo el periodista en las cadenas TVE y Tele5 donde calificaba de «nazi» al médico.

La sentencia fue dictada por el juzgado de lo penal número 8 de Madrid, pero el doctor Montes, que resultó absuelto en el juicio sobre presuntas sedaciones ilegales a pacientes del centro hospitalario en el que trabajaba, dijo hoy que la resolución judicial «no tipifica el delito de calumnias, ni contempla la rectificación pública por parte del denunciado, por lo que según me han recomendado los abogados, conviene presentar el recurso».

El doctor Montes intervino en una charla titulada ‘Derechos al final de la vida’ en la que el médico propuso la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido. En este sentido confió en que el Gobierno socialista “cumpla su promesa de aprobar durante esta primavera un marco legal para la muerte digna y los cuidados paliativos, que no es una puerta abierta a la eutanasia, sino el reconocimiento de un derecho de todos los ciudadanos», dijo.