La Diputación de Segovia abre nuevos talleres de monitor de ocio y tiempo libre en la provincia en varios pueblos segovianos.
Después de que, durante la Semana Santa, la Diputación ofreciese a los jóvenes de entre 16 y 20 años de la provincia la posibilidad de obtener el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en sendos cursos celebrados en Cuéllar y Prádena, la institución provincial, a través de su Servicio de Juventud, ha abierto una nueva convocatoria de estos cursos, que en esta ocasión tendrán lugar entre el 1 y el 13 de julio en las localidades de Ortigosa del Monte, Nava de la Asunción y Sanchonuño.
Cursos intensivos
Los cursos se llevarán a cabo de manera intensiva durante dos semanas y, tanto para las inscripciones, como para la ampliación de información y horarios, las personas interesadas pueden dirigirse a los Grupos de Acción Local Segovia Sur, Honorse Tierra de Pinares y AIDESCOM. El curso consta de una primera fase teórica de los módulos Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil; Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil; y Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre; y de una segunda fase de actividad práctica de 160 horas convalidables.
Con un precio de matrícula de 70 euros, que, debido a la subvención de la institución provincial, supone tan sólo el 32% del precio real de una formación como ésta, las personas interesadas en obtener esta titulación podrán tramitar su inscripción hasta el próximo 15 de junio a través de los distintos Grupos de Acción Local de la provincia, que, al igual que la Diputación, están implicados en la promoción de actividades que permitan dinamizar la provincia y crear y facilitar el empleo entre la población más joven.
Estos cursos, que incluyen entre los objetivos específicos de su programa la promoción de la participación juvenil a través de la solidaridad y la convivencia, la atención a demandas en materia de Educación no formal o la oferta de una actividad de ocio alternativo y saludable para adolescentes, también pretenden integrar a los colectivos más vulnerables y formar a agentes sociales que puedan contribuir a difundir una educación en valores.